WEB-YOUNG-LIONS.jpgLas agencias de Omnicom, DDB, Grupo BBDO&Proximity, Ketchum, OMD y Porter Novelli, convocan y patrocinan en exclusiva la 6ª Edición de la competición española Young Marketers, con el objetivo de seleccionar a la pareja de jóvenes profesionales de la misma empresa anunciante que representará a España en la reconocida Competición Internacional Young Lions Marketers 2016, que se celebrará del 18 al 25 de junio como parte del Festival Cannes Lions.

La pareja de ganadores de la convocatoria, que deberán ser menores de 30 años, asistirán invitados por las agencias copatrocinadoras al Festival Cannes Lions 2016, al evento de comunicación y creatividad de más prestigio a nivel internacional, para competir contra el resto de candidatos internacionales y optar a hacerse con el prestigioso galardón Young Lions Marketers 2016 a nivel mundial.

La competición española Young Marketers es una iniciativa convocada y patrocinada por las agencias de Omnicom DDB, Grupo BBDO&Proximity, Ketchum, OMD y Porter Novelli, a través del Representante Oficial del Festival Cannes Lions en España, SCOPEN. Su puesta en marcha se ha iniciado hoy, 1 de marzo, desde la página www.younglionsmarketers.com, desde donde se pueden consultar las bases legales, realizar las inscripciones, descargar el caso práctico y subir la presentación de los trabajos candidatos.

¿Quién y cómo puede participar?

La participación en la 6ª Edición de la Competición Española Young Marketers está abierta a parejas de jóvenes profesionales que trabajan actualmente en los departamentos de marketing, publicidad o comunicación de las mismas empresas anunciantes, menores de

30 años (nacidos el o después del 27 de junio de 1986), con nivel muy alto de inglés, tanto hablado como escrito, y disponibilidad para viajar y permanecer en Cannes (Francia) entre los días 18 al 25 de junio de 2016.

Para ello, deberán formalizar la inscripción en la página www.younglionsmarketers.com entre el 1 de marzo y el 1 de abril de 2016.

Las jornadas de trabajo tendrán lugar los días 9 y 10 de abril de 2016. El briefing estará disponible a partir de las 15.00 horas del día 8 de abril en la página de la competición donde se podrán subir los trabajos candidatos hasta las 9.00 horas del día 10 de abril. De esta forma, se someterá a los participantes a las mismas condiciones que vivirán en la competición internacional en Cannes, donde contarán con tan sólo dos días para realizar sus trabajos.

El proyecto a desarrollar consistirá en la preparación de un briefing en formato powerpoint con un máximo de 8 diapositivas, asociado a una causa social y dirigida “imaginariamente” a su presentación ante una agencia.

La elección de la pareja de ganadores españoles

Un Jurado formado por profesionales del sector, elegirá una Lista Corta a través de votaciones personales para designar posteriormente, durante una reunión presencial a mediados de mayo, la pareja finalista que representará a España en la competición de Young Marketers de Cannes Lions 2016.

Tanto la composición como el fallo del Jurado se conocerán públicamente durante el transcurso de la competición española.

 

¡Compártelo!