Abril llegó con olor a Semana Santa y a Feria, pero a pesar de los festivos que nos han acompañado en este mes el trabajo de nuestra oficina no ha parado. Estos son algunas de las cosas que se “cocieron” el pasado mes en Ketchum.

El primer fin de semana de abril nuestras compañeras del departamento de salud Sara, Carolina y Pilar acudieron al Congreso ANIS de Informadores de la Salud que se celebró en Pamplona. Con un tema central tan contundente como la depresión y el suicidio, el congreso acogió a numerosos expertos y ponencias, una de las más significativas la del debate sobre si los medios deben o no tratar el tema del suicidio, y qué consecuencias puede tener. La conclusión: debe hablarse del suicidio pero omitiendo los obligados “quién”, “cuándo”, “dónde” y, sobre todo, “cómo” del periodismo. Lo importante es la enfermedad mental que hay detrás de un suicidio, y así lo explicaba uno de los ponentes: “un suicida no quiere morir, quiere dejar de sufrir, así que a eso es a lo que hay que ayudarle”. Además, el congreso siempre es una buena oportunidad de coincidir con periodistas del sector, clientes, posibles clientes, asociaciones de pacientes y colegas de otras agencias. Y todo esto en un entorno tan apetecible (a pesar de la lluvia) como Pamplona.

Carolina Rodríguez, Sara Portillo y Pilar Piqueras en el Congreso ANIS

Antoine Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid y de la selección francesa, es el nuevo embajador de H&S, la marca de champú* número uno del mundo. La presentación de este acuerdo se realizó el pasado 6 de abril en el hotel NH Eurobuilding, en un acto con gran asistencia de prensa, en el que desveló cómo cuida su cabello y cómo supera sus retos diarios dentro y fuera del campo. Además la marca presentó su mayor innovación tecnológica de los últimos 10 años, una reformulación de todas sus colecciones tras más de una década de investigación, modelaje molecular e innumerables estudios clínicos. Su nueva fórmula 3Action (Limpia, Protege e Hidrata) cuenta con partículas de micro Zinc, ocho veces más pequeñas.

Antoine Griezmann, nuevo embajador de H&S

El 7 de abril nuestro equipo de digital nos trajo a la oficina a Time One, que nos dio varios consejos para lograr una mayor visibilidad del contenido de nuestros clientes y nos mostraron nuevos soportes publicitarios en el innovador entorno online.

Pero no podemos seguir nuestro post sin echar un vistazo a la gran fiesta en el mar que supuso el 10º Aniversario de Desalia. Esta décima edición ha reafirmado el espíritu de Ron Barceló Desalia, con una experiencia inolvidable para los 1.400 jóvenes que participaron en esta iniciativa desde el 16 al 21 de abril. La música fue protagonista en uno de los momentos más emotivos del crucero, la noche de Ron Barceló Desalia, con las actuaciones de Juan Magán, Dorian, Brian Cross, Kiido, José De Mara y B Jones.

Además en este marco, el actor y director Ernesto Sevilla ha rodado un corto inspirado en la filosofía Vive Ahora, apoyándose en las experiencias del crucero de Ron Barceló Desalia. El reparto de la película contará con algunos de los rostros más reconocidos del panorama español, como Maxi Iglesias, Nicolás Coronado, Juan Betancourt o Víctor Palmero. Os informaremos de su estreno en próximos posts.

Ernesto Sevilla en Desalia con Ron Barceló

En abril además llegan, como cada año, ritmos de ferias y Ron Barceló ha querido hacer un homenaje muy especial a las populares Ferias de Andalucía con una edición limitada de su icónica botella, que ha contado con el ilustrador Pedro Perles para su diseño. El lanzamiento de esta edición coincidió con una de las más populares de las fiestas de primavera: la Feria de Abril de Sevilla.

 

Y las visitas en las oficinas de Luchana 23 han seguido sucediéndose. El pasado 26 tuvimos el placer de contar con Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, hablándonos de periodismo y comunicación y que nos dio, como no podía ser de otra forma, nueve grandes titulares.

Y cerrando el capítulo de visitas, los estudiantes se han paseado este mes para conocer un poco más de cerca nuestro trabajo. Así, cuatro jóvenes alumnas de cuarto de la ESO, que participan en un programa de introducción al mundo laboral y a profesiones, nos visitaron. El objetivo era que pudieran tener información para tomar la importantísima decisión de qué tipo de bachillerato hacer, ya que eso determina bastante lo que luego podrán cursar en la universidad. Estuvieron durante dos días con nosotros en diferentes áreas y actividades conociendo un poco más de cerca el mundo de la comunicación. Además, un poco más mayores y con algunas decisiones ya tomadas, nos visitaron alumnos del Master de Comunicación de la Universidad Sagrado Corazón de San Juan de Puerto Rico. Todos ellos pertenecientes al programa #experienciasinternacionalusc

Los alumnos de la Universidad Sagrado Corazón de San Juan de Puerto Rico con nuestros compañeros en Ketchum

Y con esta visita caribeña y trasatlántica cerramos el capítulo de abril. Os esperamos el próximo mes.

¡Compártelo!