Desde Ketchum siempre hemos estado convencidos del valor estratégico de la creatividad y el día de ayer fue una oportunidad más de reafirmarnos en esta idea, asistiendo a la Jornada de Cannes Lions en Matadero Madrid organizada Grupo Consultores (representante oficial del Festival de Cannes Lions en España) y la Universidad Europea.

El evento comenzó con una Jornada de trabajo en la que se presentaron algunas de las campañas premiadas en la última edición del Festival. La apertura de esta jornada corrió a cargo de Luis Calandre Burgueros, Decano de la Universidad Europea, y César Vacchiano, Presidente & CEO de Grupo Consultores.

En el transcurso de la Jornada se estudiaron las campañas ganadoras de dos Leones de Bronce en la categoría de Promo & Activation Lions: “El pueblo pitufo” de Bungalow 25 y Sony Pictures Releasing, y “Sheikh” de McCann y Asefa Estudiantes. Pablo Pérez-Solero y Julio Gálvez -ambos de Bungalow 25- y Jon Lavin – de la agencia McCann- fueron los encargados de presentarlas. Asimismo, Raúl Andrade -Director Creativo de GroupM- presentó una de las campañas más exitosas de la agencia y recalcó la necesidad de reforzar la creatividad en los medios. La Jornada se cerró con una mesa redonda moderada por Álex Pallete, en la que se reflexionó sobre el Festival de Cannes Lions más allá de los premios.

El día se cerró con la entrega de los premios al palmarés español de Cannes Lions 2012. Una gala dirigida por Kika Samblás, Consejera Delegada de Grupo Consultores, y que contó con la asistencia de más de 250 profesionales.

En ella se entregaron los 18 Leones ganados por las agencias españolas, y se pudo disfrutar de la proyección de todas las campañas ganadoras, además de los Grand Prix de cada una de las categorías.

En la Gala se dieron a conocer las competiciones de Young Lions 2013, de la que se harán públicos todos los detalles en fecha próxima. Seguiremos informando…

¡Compártelo!