CapturaBA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Banco de Alimentos de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a “La Gran Recogida de Alimentos”, una campaña solidaria de gran magnitud que tiene lugar desde hoy y hasta el 1 de diciembre, en diversas ciudades con la colaboración de centros comerciales, empresas, organizaciones y entidades del sector público y privado entre las que se encuentra Ketchum. Esta iniciativa solidaria promovida por los Bancos de Alimentos españoles tiene el objetivo de reunir 1 millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar).

Para lograr este reto cuenta con la ayuda de 15.000 voluntarios para atender cerca de 900 puntos de donación pertenecientes a las 23 principales cadenas (hipermercados, supermercados y tiendas). Bajo el lema “Hazlo por ti…y por más de cien mil personas que nos necesitan”, la campaña permitirá la obtención de alimentos para su reparto posterior a través de entidades benéficas que atienden a los más necesitados.

El Banco de Alimentos de Madrid repartió más de 13 millones de kilos en 2012 a 450 entidades benéficas reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado de personas necesitadas. Desde su fundación en 1994, el Banco no había realizado una campaña de esta magnitud, y supone lograr en un fin de semana lo que se consigue en cerca de un mes. Invitamos a todos a participar de esta acción solidaria a través de la web Gran Recogida de Alimentos

 

¡Compártelo!