David ok
El pasado día 25 de Septiembre celebramos el evento anual de tendencias del Grupo Omnicom con la participación del gurú internacional experto en marketing y Real Time, Davíd Meerman Scott. Durante su ponencia magistral, celebrada en ESNE, David invitó a la audiencia a reflexionar sobre los nuevos modelos de comunicación e interacción con nuestros consumidores en tiempo real. Explicó con ejemplos como la forma de comprar ha cambiado y como en esta nueva realidad se impone una mentalidad diferente para las marcas en la que la primera barrera que hay que atacar es el miedo.

En su opinión, esta nueva situación supone una nueva oportunidad para las empresas a la hora de creer y apostar por un nuevo e importante activo: la gestión de los contenidos. Por su experiencia, trabajando con éxito esta parte se puede conseguir una conexión perfecta entre lo que el usuario realmente y necesita y la respuesta que la marca le ofrece en tiempo real. Es lo que él llamó, la regla de la conexión.

A través de una presentación dinámica y divertida, Scott no quiso perder de vista la actualidad hablando del caso de crisis de Volkswagen y su no respuesta en tiempo real a las noticias en sus redes o sus herramientas de comunicación. Éste y otros son casos, en su opinión, que demuestran que las marcas hoy en día saben trabajar muy bien planificando con mucho tiempo campañas y acciones, pero a la hora de comunicar y crear un compromiso en tiempo real todavía no están preparadas.

Para poder conseguir trabajar en tiempo real propuso incorporar esta rutina en el día a día de nuestras estrategias y campañas. Propuso un nuevo modelo de vida donde la respuesta correcta al usuario nunca se hace esperar, luchando contra el miedo que suponen en las organizaciones este tipo de acciones.

Tras la charla, David Meerman Scott entregó el galardón a los Premios al Emprendimiento Omnicom 2015 a la empresa Wlasses ¡Enhorabuena!

No te pierdas el evento completo en el siguiente vídeo

¡Compártelo!