Febrero es el mes más corto del año, pero el mes de los carnavales ha sido este año muy intenso en Ketchum. Desde el primer día hasta el último nuestros compañeros han trabajado intensamente para dar, como siempre, el mejor servicio a nuestros clientes. Estas son algunas de las actividades principales de Luchana 23.

El 85 % de los padres de hoy en día cambian habitualmente el pañal a sus hijos, y, de ellos, el 65 % lo hace a diario. Estas cifras demuestran la implicación de una nueva generación de #PapásDodot, de las que son  muestra Rudy Fernández y Frank Blanco, que el 6 de febrero presentaron un nuevo pañal para una nueva generación de padres. Y si la mañana se dedicó a medios de Deportes y Sociedad, por la tarde desgranamos todos y cada uno de los datos del estudio sobre la paternidad hecho por Dodot con la presencia estelar de Jota Abril como moderador de la mesa redonda para periodistas y mummy bloggers.

Rudy Fernández y Frank Blanco en la presentación de #PapásDodot

En un momento en el que los youtubers están siendo cuestionados con casos como los de “Caranchoa” o los que denigraron a personas sin techo o repartidores de pizza, nuestros compañeros del equipo de Google demostraron que en esta red hay mucho más. Y para muestra, un botón de 80 años, con más de 10.000 “nietos” virtuales y que durante el mes de febrero recorrió con sus dos nietos (los biológicos) los medios de comunicación en Madrid, para mostrar lo mucho y bueno que hay en Youtube. ¡Gracias por tu alegría, Juan José!

Desde el primer día hasta el último nuestros compañeros han trabajado intensamente para dar, como siempre, el mejor servicio a nuestros clientes

Y para hombres y mujeres, padres y madres y enamorados en general, Telepizza sorprendió a todos con Telepizza Sweet: un increíble postre elaborado con la esponjosa y tradicional masa fresca de Telepizza, estirada a mano en el momento, cubierta de trozos de KIT KAT, lista para dipear en un volcán de deliciosa crema de cacao y avellanas. El San Valentín 2017 no podía ser más dulce y esta combinación no dejó indiferente a nadie.

E indiferente es como no podía quedarse la compañía tras las declaraciones de Guðni Th. Jóhannesson, presidente de Islandia, en las que le dijo a un estudiante que, si tuviera poder para hacerlo, prohibiría por ley la piña en las pizzas. Vía Twitter y con el hashtag: #ReferendumPorLaPiña Telepizza lanzó una consulta sobre el tema y preguntó su opinión a los políticos españoles. Algunos de ellos contestaron y ninguno la prohibiría, afortunadamente para todos los que somos #PiñaLovers. Para rematar un mes intenso en la cuenta, el broche de oro fue la presentación de resultados del ejercicio 2016, con un desayuno de prensa y entrevistas telefónicas con el Presidente Ejecutivo de la compañía.

Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza, en la presentación de resultados FY16

Si algo nos ha dejado este mes de febrero ha sido el Carnaval, y para celebrarlo, Ron Barceló ha vuelto a apostar por un joven ilustrador español para su edición limitada de Carnaval. Víctor Jaubert ha plasmado en la botella las sensaciones y vivencias del actor Álex García. Ambas caras de la botella representan el día y la noche de la fiesta en Canarias, con tonos vivos que se identifican con el colorido de los carnavales y el espíritu optimista y desenfadado de Alex García. Además,  la botella es luminiscente y visible bajo luz negra.

La nueva edición limitada para el Carnaval 2017 de Ron Barceló

En nuestro afán de conocer al máximo los diferentes medios y sus periodistas, iniciamos nuestros “Charlamos con…”, un nuevo formato de encuentro interno en el que todos los que formamos parte de Ketchum podemos charlar, sin formalismos y de tú a tú, con personalidades del mundo del periodismo. La primera, Jesús Álvarez el pasado día 21 de febrero. Las claves de lo que hablamos con él podéis encontrarlas en este post.

El carnaval ha estado muy presente este mes, también en nuestras acciones, y el pasado sábado 26 de febrero, la terraza del Baqueira Bar 1500 se tiñó del azul característico de la botella de MASTER’S gin para celebrar esta fiesta con todos los amantes de la nieve. La marca sorprendió con disfraces y attrezzo azul y un concierto del grupo de rock Marlon, embajadores de la ginebra Master’s desde el pasado mes de noviembre.

Un momento de la actuación del grupo Marlon en Baqueira

Una de las citas anuales ineludibles es ARCO. Esta prestigiosa feria internacional ha sido el marco perfecto para que NH Hotel Group entregue el III Premio NH Collection de Arte Contemporáneo, que ha correspondido a la artista alemana Claudia Wieser por su obra ‘Untitled’ (2015), que fue presentada por Hugo Rovira, director general de la compañía para España, Portugal y Andorra. La obra ha sido expuesta durante la celebración de ARCOmadrid 2017, y se incorporará a la colección privada de NH Hotel Group, ubicándose en uno de los hoteles pertenecientes a la marca NH Collection.

De izquierda a derecha: Carlos Urroz Director de ARCO y Hugo Rovira Director General de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal

Y otro de los imprescindibles de este mes es el Mobile World Congress que se celebra cada año en la Ciudad Condal. Y como cada año, nuestros compañeros de Tecnología estuvieron allí. El 27 de febrero Maini Spenger, CEO del grupo MásMóvil participó en una mesa redonda sobre movilidad y conectividad. Por la noche, Grupo MásMóvil dió una fiesta para empleados, distribuidores, partners, instituciones, competencia y periodistas, bajo el concepto “Welcome to the jungle”,  y que fue todo un éxito de asistencia y organización.

Uno de los detalles de la fiesta del Grupo MásMóvil en el Mobile World Congress

 

Y acabamos el mes de febrero con cine y glamour gracias a un impepinable: la tercera edición de los Premios Yago, celebrados en la noche del 28 de febrero, en los que la inusual Hendrick’s Gin consigue que se siga reconociendo la labor de otros grandes del cine español, olvidados por la academia. El actor y director Paco León (Premio No Nominado), la actriz Carmen Machi (Premio Impepinable), las salas de cine Phenomena (Premio no Reconocido) y la película El rey tuerto (Premio al éxito menos comercial), fueron los ganadores de este certamen. El Yago de Honor, se entregará ex equo al humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, Chiquito de la Calzada, y al  legendario productor de cine Lluis Miñarro.

Los ganadores de la última edición de los Premios Yago

 

Un febrero intenso de mucho trabajo. ¡Enhorabuena Compañeros!

 

¡Compártelo!