Más de 170.000 personas visitaron la feria tecnológica más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas a comienzos de este año. Entre ellos algunos profesionales de Ketchum que han decidido compartir desde las oficinas en Estados Unidos los grandes avances del sector y las previsiones de cara al 2016 en materia de tecnología.

CES 2015

Las actuales tendencias incluyen el internet de las cosas (IoT), los wearables, los drones y la impresión en 3D, entre otras. Sobre ellas las empresas trabajarán para avanzar en la mejora de los dispositivos, crear aplicaciones cada vez más útiles que beneficien a la sociedad y que a su vez puedan ofrecerse a un precio más asequible. Además, la incorporación de nuevos materiales como el composite permitirán a la impresión en 3D generar objetos que se asemejen en tacto al metal, la piedra e incluso la madera.

En el 2016 se prevé que el ( IoT) impregne todo con el objetivo de automatizar nuestras vidas e incluso mejorar nuestra salud. También se espera que se produzca un auge de las marcas chinas, incrementando sus productos en cantidad y calidad. Asimismo, aunque el smartphone siga siendo el centro de control de la mayor parte de las operaciones, volveremos a hacernos la pregunta de quién es dueño de nuestra información y cómo podemos proteger nuestra privacidad.

¡Compártelo!