Desde Ketchum hemos colaborado esta semana con la Asociación de enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI) en la presentación del Barómetro de la Hidradenitis Supurativa. Esta enfermedad, también denominada “acné inverso”, es aún desconocida para el 85 % de los españoles a pesar de que afecta a cerca de medio millón de personas adultas en nuestro país. Según el barómetro, las personas que la padecen ven notablemente reducida su calidad de vida y pueden llegar a sufrir problemas emocionales, psicológicos y laborales.

Los resultados del estudio se presentaron en una rueda de prensa dirigida a periodistas especializados del sector salud, los cuales pudieron escuchar el testimonio de Silvia Lobo, paciente que vive día a día con esta enfermedad y que hizo hincapié en cómo la hidradenitis limita su vida, tanto que no puede hacer planes para tomar una café al día siguiente porque no sabe si podrá asistir.

Dr. Antonio Martorell, dermatólogo del hospital de Manises y Silvia Lobo, paciente de hidradenitis supurativa y presidenta de ASENDHI

Los primeros síntomas de la hidradenitis supurativa aparecen en edades comprendidas entre los 15 y 20 años aunque, según revela el estudio, se puede tardar una media de 9 años en diagnosticarse. Asimismo, el barómetro revela que los pacientes demandan principalmente material de apoyo, ayuda psicológica, un lugar de encuentro con personas en la misma situación y un servicio de call center eficiente.

 

¡Compártelo!