LA Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Madrid ha presentado hoy “La Gran Recogida de Alimentos”, una campaña solidaria de gran magnitud que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013. El objetivo es conseguir 1 millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz…). Para lograr este reto se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender más de 1.000 mesas de recogida, situadas en centros comerciales de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema “Hazlo por ti…y por más de cien mil personas que nos necesitan”, los 200 voluntarios que colaboran en los diferentes departamentos del Banco, la mayoría jubilados y pre-jubilados, con la ayuda de otros voluntarios en agencias y empresas, se están volcando en este proyecto.

La web http://www.granrecogidamadrid.org, un espacio de información sobre la iniciativa y los puntos de recogida, facilitará el registro de las personas interesadas en colaborar como voluntarios. Para cubrir los 5 turnos de 4 horas en las mesas de “La Gran Recogida”, Banco de Alimentos necesitará la ayuda de 20.000 voluntarios, una cifra muy superior a cualquier otra campaña desarrollada por la entidad.

Para ser voluntario en uno de los turnos de 4 horas que necesitamos cubrir en más de mil puntos situados en centros comerciales (hipermercados, supermercados y tiendas), solo es necesario inscribirse en la nueva web www.granrecogidamadrid.org. La tarea es muy sencilla y consiste en atender una mesa de recogida, informando a los clientes sobre la campaña, para que aporten alimentos no perecederos al terminar de hacer su compra. También se ordenan los alimentos y sobre todo se pasa muy bien!

Las agencias que colaboran en esta campaña son Ketchum en Relaciones Públicas, McCann en la campaña publicitaria, E-strategia en el desarrollo y soporte de la web. También se espaera contar con el apoyo de las Universidades y Ayuntamientos, y numerosas entidades y empresas.

¡Compártelo!