Premios-Inspirational1-600x350

 

Nuestro equipo de comunicación digital ha sido premiado en la categoría de Social Media de los Premios Inspirational 2013, organizados por la IAB, con su campaña para Ecovidrio #gutirecicla . El objetivo de ésta era movilizar a la sociedad española en torno al reciclado de vidrio. Para ello se contó con la colaboración del ex futbolista Guti (@GUTY4HAZ), quién lanzó el pasado lunes 13 de mayo en Twitter el siguiente mensaje: “¿Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no”. El tuit se propagó rápidamente por la red social, provocando la aparición de cientos de mensajes de personas indignadas por la declaración del exfutbolista.

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Reciclado, el propio Guti desveló a través de este video  lo que había detrás del polémico tweet, reconociendo de nuevo a través de su perfil de Twitter, que efectivamente él recicla vidrio y redirigiendo a los internautas al blog de Ecovidrio.
.

Junto al equipo de Ketchum Digital acudió a recoger el galardón Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio: “Me siento muy feliz por el reconocimiento conseguido con la campaña. #gutirecicla fue para nosotros un auténtico éxito ya que alcanzamos el objetivo que nos planteamos: generar una gran conversación sobre el reciclado de vidrio a través de Twitter”

“Es un orgullo para nosotros que una agencia de Relaciones Públicas consiga este galardón, que reconoce nuestro papel dentro del mundo digital” explica Ludi García, Directora de Ketchum Digital. “Venimos trabajando duro durante los últimos años para demostrar que tenemos mucho que decir en este sector”

El alcance general de la campaña en Twitter superó los 19 millones de impresiones, consiguiendo 32 mil menciones de la campaña en esta red social. El polémico Tweet fue retwiteado 3016 veces y fueron cientos las menciones durante los tres días de campaña, así como noticia en los principales medios de comunicación.

¡Compártelo!