Rueda de prensa TDAH 21

De izq a der: Ana Cobos (psicopedagoga), Fulgencio Madrid (presidente Feaadah) y María Jesús Mardomingo (psiquiatra infantil)

Ketchum ha gestionado la comunicación del Manifiesto de la Feaadah (Federación Española de Asociaciones de Ayuda  al Déficit de Atención e Hiperactividad) durante la VIII Semana Europea de Sensibilización del TDAH, que ha contado con la colaboración de Shire, en Madrid. Fruto del encuentro y del trabajo del departamento de salud de la agencia se obtuvieron importantes impactos de cobertura en medios, entre ellos un artículo en el periódico ABC, varios artículos en las cabeceras regionales del Grupo Vocento y una noticia en el telediario de TVE. Además, esta acción de comunicación ha tenido repercusión en medios especializados de salud, como Diario Médico, Redacción Médica o IM Médico Hospitalario

Para la Feaadah es fundamental que se reconozca socialmente el TDAH como uno de los trastornos con mayor impacto en el desarrollo de los niños, sus familias y su entorno. En España afecta a alrededor del 5% de menores y es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia y la adolescencia así como una de las principales causas de fracaso escolar y de incapacidad para mantener y desarrollar relaciones sociales.

Fulgencio Madrid, presidente de la Feaadah, asegura que se siguen encontrando con “un debate en torno al TDAH que pone en duda su existencia” y que desde la Federación se quiere recordar que se trata de “un problema médico como la diabetes o el asma”. La Dra María Jesús Mardomingo, psiquiatra Infantil, pediatra y presidenta de honor de AEPNYA, afirma que cada vez se disponen de más herramientas para el diagnóstico pero que, de no tratarse, puede acarrear importantes repercusiones a largo plazo.

¡Compártelo!