Los consumidores españoles buscan vivir experiencias a través de los dispositivos tecnológicos, sin importarles demasiado si es el mejor, el más rápido o el más innovador del mercado según recoge el último estudio internacional sobre el  Estilo de Vida Digital desarrollado por Ketchum, la agencia de comunicación global y el instituto independiente de investigación de mercados, Ipsos.

De los datos se desprende que los españoles, con un 39%, son junto a los americanos los consumidores que más relacionan la tecnología y sus productos con una experiencia vital. Concretamente quieren la tecnología para acceder a nuevos datos e información (60%), y le exigen disponibilidad para contar con más tiempo libre (47%) y funcionalidades para estar en contacto con otras personas (42%)

El estudio recoge que un 76% de los consumidores a nivel mundial piden a la tecnología que les haga vivir experiencias que les faciliten la vida. Según el informe, un 50% de los consumidores encuestados piden a los dispositivos además que sean sencillos de utilizar y faciliten la vida de la personas, un 40% requiere que ofrezcan acceso de calidad a la información y un 23% que les entretenga y les ayude a desarrollar su creatividad.

A nivel de dispositivos, las tabletas (42%) y los ordenadores son los productos más admirados por los españoles (39%), seguidos por las televisiones (38%), los móviles (35%) y los electrodomésticos (26%). Sorprendentemente los menos votados son los videojuegos con un (21%). A estos productos los consumidores les piden por encima de cualquier otro servicio, acceso a la información cuando y como ellos quieran; una necesidad a la que dicen, no están respondiendo de manera óptima las marcas de tecnología en la actualidad.

Nativos digitales

Para comprender mejor las necesidades de cada consumidor a nivel mundial, el estudio ha clasificado a los nativos digitales en 4 categorías:

  • El grupo más importante es el de los “Entusiastas” (37%), personas apasionadas de la tecnología a los que no les importa sacrificar la sencillez de los dispositivos si eso supone acceder a información y datos de interés.
  • El siguiente grupo es el de los “Informaníacos” (25%), usuarios que lo que más valoran de la tecnología es poder acceder a información que les permita vivir nuevas experiencias.
  • Los pragmáticos (22%) son los que menos adoran la tecnología, pero valoran la ayuda que estos dispositivos les ofrecen para relacionarse con los demás, resolver asuntos y gestionar temas relacionados con su salud y bienestar.
  • Los desconectados (16%) no sienten nada sobre la tecnología, siendo el grupo que más valora la simplicidad y sencillez de los productos.

Descárgate el estudio aquí

¡Compártelo!