Desde hoy Ketchum es miembro de la IAB Spain, una colaboración con la que queremos seguir promoviendo y desarrollando nuestro expertise en el ámbito de la comunicación digital ¡Próximamente os informaremos de las acciones que vamos a poner en marcha de forma conjunta!

El portal PR noticias ha querido conocer más de este nuevo proyecto, entrevistado a Ludi García, diretora de Ketchum Digital.

¿Qué significa que  Ketchum, una agencia de PR, se convierta en socio de la IAB Spain, una asociación de agencias de marketing digital?

La nueva era de la comunicación digital y el Social Media ha surgido como una importante oportunidad de negocio para las agencias de relaciones públicas. Nosotros somos los expertos en  reputación, crisis, contenidos y, por su puesto, estrategia. Por ello creemos que debemos liderarlo también en el mundo online. Nuestra experiencia es importante y complementaria con el resto de players de este mercado. 

-¿Qué va a ganar con este acuerdo IAB SPAIN?¿Qué va a ganar Ketchum?¿Se puede decir que es una relación win-win?

Queremos  incorporar nuestra visión del mundo online a la IAB. Como he explicado nos parece complementaria al del resto de players. Para que una estrategia online tenga éxito es fundamental que esté alineada con los principios de comunicación de la empresa y el plan de negocio. Día a día vemos iniciativas muy tácticas dónde no se han valorado aspectos importantes, ni se han tenido en cuenta los riesgos asociados. De ahí han surgido crisis online que afectan directamente a la reputación de las empresas. Nuestro modelo de trabajo aboga por un entorno mixto dónde estén representados todos los actores del sector o en el caso de las empresas, todos los sectores implicados: comunicación, marketing, medios, ventas, etc.

-¿Crees que a partir de este acuerdo, otras agencias de PR querrán aproximarse al IAB para ganar visibilidad?

Esperamos que las agencias de PR se den cuenta del importante papel que tenemos en este entorno y que se sumen a participar del debate y la conversación. No se trata de visibilidad, sino de participar en la IAB con otros puntos de vista.

¡Compártelo!