Breadwinner pheMOMenon

  • El estudio de Ketchum Internacional, elaborado con resultados de encuestas a mujeres en cuatro países, muestra cómo la vida profesional puede llegar a afectar la actitud, las relaciones e incluso la salud de madres trabajadoras en todo el mundo

Ketchum ha elaborado un estudio junto a BlogHer que revela que el 49% de las mujeres en Estados Unidos llevan el peso económico del hogar o están al mismo nivel que sus parejas. El estudio, presentado en el congreso ‘Marketing to Moms 2014’ en Chicago, establece que este fenómeno avanza con gran rapidez y que afecta enormemente la actitud y salud de aquellas mujeres que además son madres. 

De las 2.600 encuestadas en Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania, un 90% afirma haber experimentado un cambio de actitud al sentir menos control sobre su destino en comparación a hace cinco años. Asimismo, un 87% de todas ellas aseguran que su éxito profesional no les ha dado un mayor sentido a sus vidas.

El estudio, conocido como el ‘Breadwinner PheMOMenon’, desvela la existencia de una relación directa entre el éxito profesional y la salud de madres trabajadoras en todo el mundo. A pesar de que un 90% de las encuestadas afirma que tener buena salud es vital para lograr el éxito, muchas de ellas duermen menos horas por cumplir con sus demandas laborales. Esta privación o falta de tiempo, indica Kelley Skoloda de Ketchum, es significativamente diferente entre madres casadas y madres solteras: “Los datos sugieren que tener pareja aumenta la sensación de privación de tiempo, por lo que productos, servicios, consejos y comunidades que ayuden a estas madres trabajadoras a optimizar su tiempo serán extremadamente relevantes y bienvenidos”.

El reto que plantea el estudio a los profesionales del marketing es ayudar a que las madres puedan compartir y delegar sus responsabilidades con otros que les rodean. Un 61% de las encuestadas en Estados Unidos afirma que el uso de tecnología les permite tener una vida laboral más flexible mientras que un 59% dice que les ayuda equilibrar todo lo que está ocurriendo en su vida.

Datos - Breadwinner pheMOMenon

¡Compártelo!