PlantalecaraalVPH (1) Ketchum

Ketchum ha colaborado con Sanofi Pasteur MSD, la Universidad Complutense de Madrid y el portal de información Onmeda.es en la presentación de una investigación realizada con jóvenes universitarios para conocer su grado de conocimiento sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) y su comportamiento frente al virus. La investigación, cuyos datos se han contrastado y confirmado con un estudio realizado por enfemenino a más de 1.800 usuarios, concluye que existe un amplio desconocimiento por parte de los jóvenes universitarios con respectos al virus.

El VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes y afecta tanto a hombres como mujeres. Se estima que el 75% de las personas sexualmente activas entrarán en contacto con el VPH en algún momento de su vida, siendo este virus responsable de un 5% de todos los tumores humanos y causa necesaria para el desarrollo de Cáncer de Cuello de Útero (CCU) y de la mayor parte de los casos de verrugas genitales. Además, es también el responsable del 90% de los casos de cáncer de ano, el 40% de los casos de cáncer de pene, del 40% de los casos de cáncer de vulva y el 70% de los de vagina. Es de fácil de transmisión sexual y, aunque el uso del preservativo reduce el riesgo de contagio, no lo elimina totalmente.

Esta falta de información ha llevado a Sanofi Pasteur MSD a poner en marcha la plataforma www.vph.sepuedeprevenir.es con el fin de lograr la llegada de mejor información a la población y que esta repercuta en una disminución de las principales consecuencias causadas por el VPH.

El estudio, enmarcada dentro de la campaña #PlántalecaraalVPH, se ha presentado en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) donde los alumnos han podido contar con la presencia del doctor Juan José Hernández Aguado, jefe de servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Universitario Infanta Leonor y coordinador el Grupo VPH-Madrid, para consultarle todas sus dudas.

03/12/15 RUEDA DE PRENSA PLANTALE CARA AL VPH

Asimismo, las instalaciones de la facultad se han customizado con carteles informativos, vinilos, etc. que animaban a los alumnos a informarse sobre el VPH y sus graves consecuencias.

03/12/15 RUEDA DE PRENSA PLANTALE CARA AL VPH

La iniciativa ha tenido muy buena acogida tanto en la universidad entre los alumnos como en los medios de comunicación. Más de 100 medios se han hecho eco de la campaña entre los que destacan medios generales como La Razón, las principales agencias de información nacionales (EFE y EuropaPress), múltiples medios regionales como todos los del grupo Vocento y el grupo Joly, etc.

¡Compártelo!