_MG_0234Ayer se celebró en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija la II Jornada de Comunicación Solidaria Nebrija: “La Gran recogida de Alimentos”. El encuentro fue organizado por los alumnos de “Principios de las Relaciones Públicas” para poner de manifiesto la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa dentro del área de Comunicación de las empresas e instituciones.

Desde Ketchum tuvimos la oportunidad de participar en la jornada, junto a las agencias McCann y E-strategia, compartiendo nuestra experiencia en la Gran Recogida de Alimentos Madrid, celebrada a finales de noviembre de 2013

La Decana de la Facultad, Marta Perlado, realizó el discurso inaugural de la II Jornada, que incluyó varios enfoques desde el Banco de Alimentos de Madrid. Posteriormente, se contó con la perspectivas desde las Relaciones Públicas (Ketchum), la Publicidad (McCann), Estrategia y Marketing Digital (E-strategia), que ponen en práctica la RSC como parte de su compromiso social. La campaña solidaria “Gran Recogida de Alimentos” permitió al Banco de Alimentos de Madrid conseguir en un fin de semana cerca de un millón y medio de kilos de alimentos para su distribución solidaria.

¡Compártelo!