monitorDesde el 1 de marzo, los profesionales europeos de la comunicación pueden participar en la encuesta anual  de la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) sobre el estatus y el futuro de la comunicación estratégica. Los interesados en aportar su experiencia a este estudio, patrocinado por Ketchum, podrán hacerlo en www.communicationmonitor.eu hasta el 31 de marzo.

El European Communication Monitor se lleva a cabo con la participación de 11 reconocidas universidades en cooperación con la European Association of Communication Directors (EACD) y la revista Communication Director. En España está coordinado por la Dra. Ángeles Moreno del Grupo de Estudios Avanzados de la Universidad Rey Juan Carlos y se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom.

El European Communication Monitor 2014 se ocupa de temas como la comunicación en dispositivos móviles, el liderazgo, las tutorías y redes profesionales, la perspectiva de género en la profesión, entre otros temas relevantes para la profesión. En su desarrollo se identifican las características de las buenas prácticas de los departamentos de comunicación, así como sus diferencias y similitudes a lo largo de Europa.

Los participantes en el estudio podrán compartir sus experiencias para edificar un retrato conciso de la disciplina y recibirán un informe completo de los resultado, participando también del sorteo de un de 5 cámaras lomográficas.

Con más de 2,700 participantes de 43 países en la edición de 2013, el European Communication Monitor es el mayor estudio empírico sobre la gestión de comunicación y relaciones públicas en el mundo. El estudio se lleva a cabo con propósitos exclusivamente científicos y el anonimato de los participantes queda salvaguardado. Los resultados se presentarán a nivel internacional y nacional a partir del mes de julio de este año.

¡Compártelo!