Ketchum Pleon ha celebrado a nivel europeo un seminario para debatir con universitarios y estudiantes las claves de los resultados del estudio European Communication Monitor 2012 del que Ketchum es patrocinador oficial. Este evento de formación, que se ha celebrado a través de Internet en toda Europa, ha contado con la participación de más de 200 estudiantes y la colaboración de diferentes Universidades que se han unido al debate a través de varias sesiones.

El objetivo de este encuentro ha sido el de inspirar a las nuevas generaciones de profesionales de las relaciones públicas y mostrar a los estudiantes y recién licenciados las oportunidades laborales que existen actualmente en Ketchum. De hecho, el seminario ha propiciado la contratación en la oficina de Londres de uno de los estudiantes que participó en una de las sesiones del webinar.

El estudio European Communication Monitor 201, en el que se han identificado las tendencias estratégicas más relevantes a nivel de comunicación en 42 países europeos, ha revelado en 2012 como los profesionales de la comunicación están demandado principalmente un código ético profesional adaptado a las necesidades de la profesión, herramientas de medición eficaces que permitan trasladar el valor de la comunicación a la organización y más formación en materia de finanzas, gestión y negocio.

Los equipos de Recursos Humanos de Ketchum en toda Europa han invitado a los estudiantes a este seminario utilizando para ello las redes sociales, lo que ha ayudado también a pasar la voz acerca de la colaboración de Ketchum en el European Communication Monitor. El webinar se volverá a celebrar el próximo año, una vez se publiquen los resultados del estudio European Communication Monitor 2013. Confiamos entonces que podamos alinear el contenido del seminario con los programas académicos de las universidades para que puedan participar en él muchos más alumnos.

¡Compártelo!