El mes de marzo nos dejó la llegada de la primavera (a pesar de la nieve) y mucho esfuerzo de nuestros compañeros, que día a día trabajan para conseguir los mejores resultados. Os invitamos a conocer algunos de ellos.

El 1 de marzo se convirtió en el día ideal para celebrar las decisiones valientes. Glenfiddich, el single malt más galardonado del mundo presentó el nuevo reto de Javier Colorado: “Sin miedo no hay aventura”. En el espacio de la agencia de viajes PANGEA, Javier presentó su libro solidario “La Anécdota 101”, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la ONG The South Face. Además comunicó su nueva aventura, un viaje en canoa a lo largo del Amazonas acompañado de Ceiba, una barrica de roble americano que llevará en su interior Glenfiddich añejado en Escocia durante 15 años, y que dará lugar a un whisky de lo más original y exclusivo por su única finalización. Cuando regrese esta barrica será subastada y lo que se recaude se destinará a la ONG The South Face.

Javier Colorado y Miguel Escandell (Brand Ambassador de Glenfiddich)

También a primeros de marzo, nuestro departamento de Eventos decoró para una cena de la revista Diplomática la bóveda del hotel NH Collection Euroobilding, apostando por una decoración exenta de mantel y utilizando únicamente elementos de cristal transparente.

La atrevida decoración de la mesa imperial para la revista Diplomática

En marzo además llegan, como cada año, las fallas y Ron Barceló ha vuelto a dar rienda suelta a su creatividad con esta señalada fecha. La edición limitada especial fallas ha sido diseñada por primera vez por dos ilustradoras locales: Malota y Carla Fuentes. Las artistas valencianas han reflejado el espíritu ‘Vive Ahora’ en el día (Carla Fuentes) y la noche (Malota) de las Fallas, dando origen a dos caras de la misma botella completamente distintas pero igual de sorprendentes.

La edición limitada de Fallas de Ron Barceló

Pero no podemos seguir nuestro artículo sin una mirada a Olay Eyes, la nueva colección de Olay centrada en el cuidado del contorno de ojos. Desde Ketchum quisimos hacer un guiño al gran lanzamiento de este año para esta marca apostando por sorprender a las directoras de belleza con un lienzo a carbón personalizado con su mirada. Y es que la mirada debe reflejar la belleza de la emoción que obligatoriamente no va ligada a la edad 😉 A partir de ahí Olay Eyes ha ido cobrando vida y esa apertura de ojos ha logrado conquistar otras perspectivas mediáticas. ¿Y es que hay algo más enigmático que una mirada?

Y, como viene siendo habitual en las oficinas de Luchana 23, varios periodistas han querido unirse a nuestros formatos de encuentro. En marzo tuvimos un “Charlamos con…”, María José Barrero, subdirectora de Mujer Hoy, que el 9 de marzo nos proporcionó 7 valiosísimos consejos para nuestro trabajo diario.

María José Barrero en las oficinas de Ketchum

Pero ella no fue la única en visitar nuestras salas. El 16 de marzo María Pardo (@marieclaire_es), directora de la revista Marie Claire, Maite Nieto (@maitenb), subjefa del suplemento El País Semanal y Paloma Leyra (@palomaleyra), subdirectora de la revista masculina GQ, se reunieron en la 5ª Edición de Conversaciones Ketchum para ayudarnos a entender mejor cómo funcionan los codiciados medios lifestyle.

Aurora García García (Ketchum), María Pardo (Marie Claire), Maite Nieto (EPS) y Paloma Neyra (GQ)

Y cerrando el capítulo de visitas, Pedagogías Invisibles, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y acción en el ámbito educativo, vinieron a explicarnos qué tipo de educación está de moda y porqué.

El equipo de NH ha reinaugurado este mes dos hoteles de la cadena. Una de las reinauguraciones fue el 16 de marzo, después de un año de reformas. El NH Lagasca de Madrid, elevado a la categoría 4 estrellas, además se convierte en la sede del restaurante La Atrevida, del chef Óscar Velasco

Jacobo Bello, director regional de Madrid de NH Hotel Group, Leticia Muro, directora del NH Lagasca, y el chef Óscar Velasco

Tres días después, el 19 de marzo, y tras 9 meses de reforma integral, le llegó el turno al resort Hesperia Bristol Playa en Fuerteventura, convirtiéndose en un referente de la isla.

Carlos Manso, Director del hotel; Cristobal de la Rosa, Viceconsejero de Turismo; Marcial Morales, Presidente del Cabildo de Fuerteventura; Pedro Amador, Alcalde de la Oliva y Hugo Rovira Director General para NH España, Andorra y Portugal.

«Quererte es lo más natural» es la campaña de Allergan, coordinada por Ketchum, dirigida a concienciar a las mujeres sobre la importancia de tener toda la información necesaria y contar con un profesional de confianza en caso de decidir aumentarse el pecho. Además, la creatividad gira en torno a la libertad de las mujeres de decidir sin tener en cuenta los prejuicios sociales. A la presentación, que tuvo lugar en marzo en Madrid, asistieron los principales medios de comunicación femeninos, generales y especializados. Durante la cita se presentó el estudio social desarrollado por Allergan, “Aumento de pecho: las españolas opinan”, en el que destacan datos relevantes como que un tercio de las españolas no se siente a gusto con su pecho, y que para éstas, el principal motivo es tener poco pecho (39%). Además, del total de encuestadas, casi la mitad (46%) afirma haberse sentido acomplejada por su pecho alguna vez. Tuvimos el placer de contar con la Dra. Isabel de Benito, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y directora de la Clínica PorcunadeBenito, en Madrid, quien realizó un análisis de la situación actual, qué tipos de procedimientos y técnicas son las adecuadas según el pecho, así como los diferentes modelos de prótesis y los cinco puntos a consultar con el cirujano plástico.

Acabando el mes de marzo volvemos al cliente que dio el pistoletazo de salida: Glenfiddich. Esta vez con una gran final, la del concurso Glenfiddich Fusion que después de recorrer España en busca de la mejor fusión entre un coctel elaborado con Glenfiddich y una tapa, reunión  en el Gran Teatro Estación Príncipe Pío a los 5 finalistas: Manu Iturregui y Álvaro Garrido (Residence Café); Javier Vicuña y Abel Cervantes (Hotel Santo Mauro); Fernando y Mar Torres (B.A.L.A.); David Kandinsky y Toni Mayor (Taverna Valenciana El Pòsit); Santiago Madueño y Zahira Ortega (Distrito Cóctel). Estos últimos fueron los que se alzaron con el primer puesto, pasando a la historia como ganadores de Glenfiddich Fusión y consiguiendo un viaje a la destilería Glenfiddich, un viaje a la prestigiosa Tales of the Cocktail 2017 en New Orleans y una botella Glenfiddich 26 personalizada. La decisión final fue tomada por un jurado compuesto por Struan Grant Ralph, Brand Ambassador Global de Glenfiddich, José Ribagorda, crítico gastronómico, y el público asistente, que pudieron probar y valorar los cinco cócteles con sus cinco tapas y elegir así a los vencedores.

Los finalistas del concurso Glenfiddich Fusión junto con Miguel Escandell, Brand Ambassador de Glenfiddich en España, Struan Grant, Global Brand Ambassador de Glenfiddich y José Ribagorda

Acabamos con la fantástica formación que Ludi García, Directora Asociada del departamento de Digital y Tecnología en Ketchum ofreció en el marco de los Digital Fridays organizados por la IAB sobre cómo afrontar la gestión de la reputación online. Algunos de nuestros compañeros pudieron asistir a la convocatoria y conocer alguno de los mejores casos.

Nuestros compañeros Mara Bermejo, Carlos Hernando, Victoria Hernández y Aurora García con Ludi Garcñua (en el centro)

 

¡Compártelo!