Desde Ketchum hemos gestionado la comunicación de la mesa redonda #TuRostroHablaDeTi, organizada hoy por Allergan, en la que han participado Caritina Goyanes, Fabiola Martínez, Marta Robles y Ángeles González-Sinde.

Durante el mismo se ha presentado los principales resultados  del estudio ‘Let your face do the talking’ realizado por Allergan en varios países europeos. Según este informe, al 87% de los españoles le preocupa que su rostro dé la impresión de estar triste o enfadado, cuando en realidad no lo está, y nueve de cada diez aseguran que alguna vez les han dicho “¡pareces cansado!” cuando en realidad se sentían bien. Asimismo, el 77% reconoce que se juzga a la gente de manera errónea simplemente por la expresión facial y ocho de cada diez revelan que les inquieta que hagan un juicio equivocado de su personalidad basándose sólo en su cara.

En esta dirección, la Dra. Raquel Moreno Pentinel, especialista en medicina estética y directora médica de la Clínica Eres Estética Médica de Madrid, reconoce que a partir de los 30-35 años aparecen los primeros signos de edad y, por tanto, “las arrugas, las ojeras y, sobre todo, la flacidez provocada por la pérdida de volumen facial nos hacen parecer tristes o cansados aunque no lo estemos”. “El 90% de mis pacientes busca eliminar los signos de fatiga en el rostro: no les preocupa cumplir años, sino llevarlos bien y que su cara esté ligada a su estado de ánimo real o su personalidad”.

Para mejorar el rostro de forma sutil, natural y sin perder la identidad, la Dra. Moreno recomienda el uso de rellenos dérmicos con ácido hialurónico y acudir a un profesional, un requisito que en este caso puede encontrarse gracias a un localizador de clínicas incluido en la web www.tratamientosfacialesallergan.es.

publicpreview
¡Compártelo!