logo kweet

Desde Ketchum, hemos presentado recientemente ‘Kweet’: una nueva plataforma de medición, análisis social y display, basada en el motor de búsquedas de Tweet Binder, que ofrece datos en tiempo real de todo lo que acontece en Twitter e Instagram sobre diferentes campañas y temáticas.

El acceso a la plataforma es privado, de forma que los usuarios autorizados cuentan con un usuario y una contraseña para poder acceder a su panel. Dicha pantalla está dividida en diferentes módulos, con información relevante que se actualiza en tiempo real con los últimos datos disponibles. Entre los módulos de análisis, Kweet incluye un gráfico de evolución diaria de menciones, y rankings tanto de temáticas más comentadas a nivel global, como de usuarios.

La plataforma Kweet permite en menos de un minuto extraer un análisis tanto de datos cuantitativos (cantidad de menciones, tuits y participantes), como cualitativos (clasificación de información por temáticas y rankings de participación) de una acción de comunicación concreta, lanzamiento o evento.

Además, a través de la plataforma, se pueden crear walls interactivos para todo tipo de eventos, donde aparecerán las publicaciones en Twitter o Instagram de los asistentes en tiempo real. Así se consigue incentivar la conversación en redes y generar sinergias on y off, dotando de contenido al propio evento con preguntas, encuestas, opiniones, etc. Todos estos desarrollos son adaptables a cualquier soporte online mediante la creación de widgets.

Kweet da la posibilidad también de implementar acciones especiales que incentiven la viralidad de cada temática o campaña y la participación de los usuarios en torno a la misma, controlando en todo momento lo que aparece.

“El desarrollo de esta herramienta nace de la necesidad directa de los profesionales de la comunicación y el marketing de conocer en tiempo real lo que está sucediendo en torno a sus productos y marcas en Twitter e Instagram.” ha indicado Ludi García, Directora de Ketchum Digital. “A  diferencia de otras herramientas, Kweet aúna la experiencia en comunicación del equipo de Ketchum con la mejor tecnología ofreciendo al mercado una solución que responde de verdad a nuestras necesidades y a un precio competitivo”.

Kweet, nace con la vocación de monitorizar y analizar la conversación en Twitter e Instagram. Su objetivo es el de ofrecer a medios, agencias y empresas de diferentes sectores la posibilidad de medir la actividad social de los usuarios en torno a eventos deportivos, musicales, de actualidad o hitos de diversa categoría. Además, les permitirá identificar a usuarios influyentes que hablen sobre temas de interés y ejercer acciones concretas sobre ellos.

 

¡Compártelo!