Robert Flaherty en  Ketchum España

Robert Flaherty en Ketchum España

Hoy hemos tenido un nuestras oficinas un encuentro con Robert Flaherty, CEO de Ketchum, que nos ha permitido reflexionar sobre el futuro de nuestro trabajo, su proyección y la perspectiva de ser parte de una agencia mundial, que ha cumplido 90 años de existencia.

La presencia de Flaherty en Madrid se debe también a su participación en la Quinta Cumbre Europea Amec , que se ha celebrado desde el pasado 5 de junio. Este evento de relevancia para el mundo de Comunicación ha conseguido reunir a más de 30 nacionalidades para abordar los retos de la monitorización de las Relaciones Públicas y de los medios sociales.

Precisamente en el Amec Europen Summit Rob Flaherty remarcó la importancia de la medición en la Comunicación, haciendo hincapié en la trascendencia actual que tienen los Social Media y la necesidad de contar con herramientas potentes para medir el retorno de la inversión y conocer si el curso de las acciones resulta de acuerdo a lo esperado. En esta misma línea, nuestro CEO insistió en no perder de vista las necesidades del cliente, escucharlo, para saber qué objetivos quiere alcanzar y en consecuencia proporcionarle las métricas y la inteligencia apropiada para ayudar al éxito de su negocio.

Hoy, en la charla en la que hemos participados todos quienes integramos la compañía en España, nuestro CEO aprovechó para recordarnos que el 90 Aniversario de Ketchum es una oportunidad para poder agradecer a nuestros clientes las posibilidades que nos están dando en la actualidad y en el futuro.

“El secreto del éxito de Ketchum es que ofrecemos confianza tanto a nuestros clientes como a nuestros equipos, creando grandes experiencias. No debemos perder de vista que hoy en día el reto delas agencias está en romper el gap que existe entre la promesa que haces a tu cliente y la habilidad que tienes para desarrollarla”, subrayó Rob Flaherty.

Y no podemos estar más de acuerdo con sus afirmaciones, ya que desde Ketchum España tenemos grabado otro de los focos sobre los que ha girado el encuentro con Flaherty: “la clave de cualquier estrategia de comunicación es crear verdaderos y fieles embajadores de la marca”. Así lo creemos y estamos preparados para seguir trabajando en esa dirección.

¡Compártelo!