Ketchum, agencia de Comunicación y Relaciones Públicas líder en España, ha anunciado esta semana el nombramiento de Rob Flaherty como nuevo CEO y Presidente de Ketchum a nivel mundial. Por su parte Raymond L. Kotcher, hasta ahora CEO del grupo, pasará a asumir el rol de Chairman. Este cambio, basado en un plan desarrollado durante el último año, está diseñado con el objetivo de ejercer una transición ordenada a nivel de dirección que permita consolidar el actual posicionamiento de la agencia como líder en el sector, tras haber sido recientemente nombrada “agencia del año 2012” por la revista PR Week. http://www.ketchumleadershipchange.com/

Flaherty, de 52 años se unió a Ketchum en 1989 y fue nombrado presidente de la compañía en 2008, reportando directamente a Raymond L. Kotcher. Durante este tiempo Rob ha participado en todas las tomas de decisión de la compañía incluyendo la dirección de la oficina más grande de la compañía en Nueva York, la gestión de uno de una de las áreas más importantes de la agencia (Corporativo) y la relación con algunos de los clientes más estratégicos. Flaherty ha asesorado a organizaciones y marcas de la talla de IBM, FedEX, Philips y Pfizer.

Kotcher, de 60 años empezó a trabajar en Ketchum en 1983, fue nombrado presidente de la agencia en Junio de 1992 y CEO mundial en junio de 2000. Como CEO ha liderado el proceso de transformación y crecimiento desarrollado por la agencia en los últimos diez años. En 2009 Kotcher lideró una de las fusiones más importantes del mercado de las relaciones públicas cuando se produjo la fusión entre Ketchum y Pleon lo que dio lugar a la creación de la consultora de comunicación más grande en Europa. Durante esta etapa, la cartera de clientes de Ketchum a nivel internacional creció en mercados desarrollados a través de adquisiciones en China, India, Rusia y una joint venture en Oriente Medio. Como CEO, Kotcher además ha liderado el desarrollo de nuevos servicios en áreas como Change Management, comunicación deportiva, entretenimiento y marketing.

Desde su nuevo puesto como CEO, Flaherty trabajará a partir de ahora con Kotcher y otros líderes de la compañía en la línea estratégica de la agencia. Centrará también su labor en ofrecer a los clientes ideas innovadoras y todo el talento comunicativo de la agencia para crear claras oportunidades de crecimiento y desarrollo. Flaherty continuará trabajando con los diferentes equipos internacionales con el objetivo de integrar la agencia a nivel geográfico y por áreas de conocimiento que permitan a los clientes recibir un servicio óptimo en función de sus necesidades de negocio.

¡Compártelo!