La economía española y su marco regulatorio van a cambiar de forma radical durante los próximos años. Los cambios, por supuesto, son siempre una mezcla de riesgos y oportunidades, por eso es importante en este punto saber de primera mano que es lo que está pasando y si su negocio puede tener intereses durante este proceso. Afortunadamente, Ketchum está aquí para ayudar.

Es sobradamente conocido que España ha sido gobernada por el partido socialista en minoría durante los últimos 8 años. Limitado por no poder trabajar de forma mayoritaria, las reformas a su alcance fueron muy reducidas y en las últimas elecciones generales los españoles votaron por un cambio. Los resultados de estas elecciones dieron a Mariano Rajoy, líder del Partido Popular de centro derecha, una clara mayoría en el Parlamento, al igual que en las principales Comunidades Autónomas ( las elecciones en Andalucía se celebrarán a mediados de Marzo) y grandes ciudades.

Al mismo tiempo que el Partido Popular tiene un mandato electoral de cambio, España se encuentra sometida a una gran presión de la Unión Europea y el FMI por estabilizar la economía, reducir el desempleo, eliminar rigideces estructurales, y al mismo tiempo controlar y reducir el déficit.

Así que contamos con un gobierno reformista con una absoluta mayoría parlamentaria con la misión de restructurar la economía española. Después de la gran revisión de la legislación laboral y la presentación de la nueva reforma laboral, que ya se está analizando de forma positiva en los medios de comunicación, en las últimas semanas cada ministro ha tenido que comparecer en el parlamento y presentar sus planes legislativos. Esto afectará a todo desde la industria, al comercio, la agricultura, salud, energía, turismo, etc.

Nuestro equipo de Public Affairs de Ketchum Lenci ha estudiado y resumido estos planes en un informe que ya puede revisar. Si tiene negocios o desarrolla operaciones en España, estas medidas le afectarán antes de lo que piensa. Si necesita asistencia para medir que es lo que está ocurriendo o estar seguro que su voz será escuchada durante el proceso legislador, estamos aquí para ayudarle.

Tony Noel, Presidente y Consejero Delegado de Ketchum Pleon

Jose Ramón Caso, Consejero Delegado Ketchum Lenci

Versión en inglés del artículo

¡Compártelo!