El largo proceso de primarias en el PSOE ha culminado con la victoria final de Pedro Sánchez, que se alza con la secretaría general después de que se viera forzado a dimitir del mismo cargo en aquel controvertido comité ejecutivo del 1 de octubre de 2016.

La victoria de Pedro Sánchez abre una serie de incógnitas que José Ramón Caso analiza en esta nueva entrega del Spanish Politics Room. Por un lado, está por ver cuál será el futuro a corto y medio plazo del PSOE, que celebrará su congreso nacional a mediados de junio y sus congresos regionales y provinciales a lo largo del verano. El reto de Sánchez es dotar de unidad a un partido que actualmente está muy dividido. Por otra parte, es muy importante ver cuál será el impacto de estos resultados en la gobernabilidad de la legislatura.

La gestión del PSOE en su recomposición y el enfoque de su labor de principal partido de la oposición tendrá sin duda importantes consecuencias en la agenda política y económica que merecen un rápido análisis a la espera de conocer los primeros movimientos del nuevo secretario general.

 

¡Compártelo!