Con el otoño recién estrenado volvemos al blog de Ketchum para repasar algunas de las cosas que se gestaron en las oficinas de Luchana 23 durante los meses de julio y agosto.

Iniciamos este repaso al verano de la forma más inusual gracias a Hendrick´s Gin. La bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo y peculiar, inauguró el 11 de julio su primer huerto oficial de pepino de cristal en España.

En su búsqueda por todo el mundo de los productos más selectos para preparar los mejores gin tonics, Hendrick’s ha recalado en la localidad de Huete (Cuenca), epicentro nacional del apreciado pepino de cristal, una variedad muy apreciada por su sabor ligero fresco y suave, y por su textura crujiente. Además, no repite y, sobre todo, no camufla el sabor de los alimentos con los que comparte plato, sino que los armoniza.

Hendrick’s, con el apoyo del Ayuntamiento de Huete y Calterras, productores locales de pepino de cristal con una plantación de 2,5 hectáreas, han creado el primer Huerto Hendrick’s en España, que abastecerá en parte a la producción de la planta de Madrid, y propiciará un espacio temático para catas exclusivas y visitas temáticas.

Además, como símbolo de esta alianza entre Huete y Hendrick’s, la marca escocesa hizo entrega al Ayuntamiento de Huete de un pepino gigante de 3,5 metros de altura- imagen de la estrategia que a marca ha llevando a cabo por toda España-. Así, este corpulento pepino, que durante la celebración de El Día Mundial del Pepino estuvo situada en la Plaza de Alonso Martínez de Madrid, permanecerá a partir de ahora en la Plaza del Reloj del municipio para gusto y disfrute de sus ciudadanos.

Huerto Hendrick’s en Huete

 

También en el mes de julio los compañeros del equipo Ambar presentaron AMBAR ROJA, una cerveza de estilo lámbico, elaborada con cereza ácida. La cuarta creación de la colección Ambiciosas Ambar es una cerveza que nace de dos: una fermentada con levadura salvaje, potente y oscura y otra más clara y suave, de perfil menos amargo.

Para esta edición limitada se realizaron dos presentaciones, una en Huesca (el 13 de julio), en el restaurante Tatau Bistro, donde se presentó la nueva Ambiciosa con menú elaborado por el chef Tonino Valiente y maridado con Ambar Roja; y otra en Valencia (el 20 de julio), en el restaurante El Almacén, donde los medios gastronómicos y locales disfrutaron de una cata maridada con un menú preparado para la ocasión por el chef Raimon Moreno.

Nueva AMBAR Roja

Y seguimos con ediciones limitadas, esta vez las de Ron Barceló ya habituales en nuestro blog. El pasado mes de agosto no se presentó una, sino dos ediciones limitadas conmemorativas de dos fiestas populares.

En Málaga disfrutaron de la edición limitada de ferias diseñada por el ilustrador Pedro Perles. Un diseño que ha sabido plasmar por igual la esencia de la Feria y el espíritu ‘Vive Ahora’ de Ron Barceló: ver la vida en positivo y aprovechar al máximo cada momento.

Edición Limitada Feria de Málaga, por Pedro Perles

En Zaragoza podrán disfrutar de la primera edición limitada de Ron Barceló dedicada al Pilar, diseñada por la ilustradora maña Arantxa Recio (Harsa), que recoge en su trabajo algunos de los elementos más distintivos de las fiestas como los cabezudos, los baturros y La Pilarica con su manto de flores, así como los monumentos más emblemáticos de la capital aragonesa, como la Basílica del Pilar y el Puente de Piedra.

Edición Limitada dedicada a las fiestas del Pilar

Y para terminar con lo principal de este verano en Ketchum, os presentamos las campañas que han decorado los intercambiadores de Príncipe Pío y Avenida de América en Madrid y la estación de AVE Joaquín Sorolla en Valencia. Estas acciones son parte del programa de comunicación de Pipas USA ( marca española de la National Sunflower Association, una asociación sin ánimo de lucro con sede en North Dakota (EEUU), a la que pertenecen los productores y agricultores de girasol de Estados Unidos), que este año gira en torno al concepto “¡Pásatelo pipa con las pipas!”

Las claves de esta campaña son el ocio compartido, una dieta saludable y la calidad del producto de origen. Además, Pipas USA ha querido sorprender a su audiencia jugando con algo tan español como los refranes y dando un papel muy protagonista a las propias pipas.

Avenida de América

Estación de AVE Joaquín Sorolla

Y esto fue lo principal en los meses de verano en Ketchum. Esperamos que os haya gustado.

 

¡Compártelo!